Cultura descubre el fondo patrimonial de su primera Biblioteca Municipal en el Museo Castillo de Mata

jueves 20 de abril, 2023 - 18:09

El Museo Castillo de Mata acoge «VERBA VOLANT, SCRIPTA MANENT: descubriendo el fondo patrimonial de la primera Biblioteca Municipal de Las Palmas de Gran Canaria». Una exposición que las Bibliotecas Públicas Municipales han querido inaugurar hoy jueves, 20 de abril, coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Libro y que podrá visitarse, hasta el 13 de mayo, de forma gratuita.

La máxima latina que da título a la muestra y que traducida asegura “Las palabras vuelan, los escritos permanecen” ya insinúa el objeto de la iniciativa: acercar al gran público una parte del rico fondo bibliográfico que formó parte de la antigua biblioteca, unos archivos conservados hasta hoy en El Museo Canario. La exposición, a su vez, invita a conocer detalles de un episodio poco conocido de la ciudad, la creación y establecimiento de la primera biblioteca municipal a través del legado que ha perdurado: materiales bibliográficos, especialmente de los siglos XV y XVI que formaron parte de su primigenia colección.

Los interesados podrán acercarse a la fortaleza en su horario habitual, de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas, también las tardes de los martes y jueves de 17:00 a 20:00 horas; las matinales de los sábados, de 11:00 a 14:00 horas y el primer domingo de mes: 7 de mayo, también de 11:00 a 14:00 horas.