Alta de usuarios

Alta de usuarios/as | LPA Bibliotecas

Puedes darte de alta de forma gratuita en cualquier biblioteca de la Red BICA, ya que todas comparten catálogo y registro de usuarios/as. Para ello, debes presentar tu documento de identidad original y vigente (DNI, NIE o pasaporte) en cualquiera de las sucursales.


Modalidades:

Existen dos modalidades de persona usuaria:

  • Adulto/a (a partir de 14 años).
  • Infantil (hasta los 13 años).

Modalidades:

Existen dos modalidades de persona usuaria:

  • Adulto/a (a partir de 14 años).
  • Infantil (hasta los 13 años).

Los/as menores de 14 años, además de aportar su DNI (si disponen de él), deben venir acompañados/as de su madre, padre o tutor/a legal, quien también deberá presentar su documentación acreditativa, así como cumplimentar una autorización. El carné caduca a los 10 años de su expedición y puede ser renovado en cualquier biblioteca. Los carnés infantiles se renovarán al cumplir el/la menor 14 años.

Además, puedes llevar el carné de la Red de Bibliotecas de Canarias (BICA) en tu dispositivo móvil, para hacerlo sigue estos sencillos pasos:

1

Accede al OPAC desde tu teléfono móvil o tableta.

2

Identifícate con tu usuario/a y contraseña.

3

Accede a la sección “Mi biblioteca”, selecciona la opción «Código de barras» y verás tu carné digital en la pantalla.

También es posible realizar la solicitud de alta en la Red BICA a través de este formulario en línea. Este servicio está destinado a personas que nunca hayan sido socias registradas en alguna biblioteca pública del archipiélago y está dirigido en exclusiva a residentes en Canarias. Recuerda seleccionar en el desplegable la opción “Las Palmas de Gran Canaria. Red de Bibliotecas Públicas Municipales” o la biblioteca de tu interés. Es muy importante que cumplimentes todos los datos solicitados, se podrá contactar contigo para verificar y validar la información aportada.