Internet y ofimática

Jóvenes usando ordenadores | LPA Bibliotecas

LPA Bibliotecas pone a disposición de las personas usuarias equipos informáticos con conexión a internet en todas sus sucursales. Además, se ofrece conexión Wifi gratuita.

Jóvenes usando ordenadores | LPA Bibliotecas

LPA Bibliotecas pone a disposición de las personas usuarias equipos informáticos con conexión a internet en todas sus sucursales. Además, se ofrece conexión Wifi gratuita.

Normas de uso de los equipos informáticos y conexión a internet:

Este servicio está orientado a informar a las personas usuarias sobre el acceso y uso de la biblioteca, los productos bibliotecarios y la colección, ya sea de forma presencial, telefónica o través de Internet.

1

Es necesario ser socio/a de la Red de Bibliotecas de Canarias (BICA) para usar el servicio, así como identificarse antes de acceder al equipo informático. No obstante, si se trata de una consulta puntual, será suficiente con la presentación de un documento de identidad (DNI, NIE o pasaporte).

2

La duración de la consulta se establece en una hora por persona y día, aunque podrá exceder el tiempo estipulado según la demanda en el momento.

3

El equipo informático será ocupado por una persona. En caso de necesidad, será el personal de la biblioteca el que determine la posibilidad de un uso compartido por dos usuarios/as como máximo.

4

El personal bibliotecario se reserva el derecho a interrumpir la sesión en cualquier momento si observa un uso inadecuado.

5

Se debe respetar en todo momento la legislación vigente en materia de propiedad intelectual y hacer un uso adecuado tanto de los ordenadores como de internet. Esta norma rige también para las personas que se conectan a internet a través de Wifi desde sus propios dispositivos.

6

La Red de Bibliotecas Municipales de Las Palmas de Gran Canaria no se hace responsable de los posibles daños, pérdidas o corrupción de datos durante el uso de los equipos informáticos.

7

Los documentos elaborados o consultados solo se podrán guardar en dispositivos propios de la persona usuaria (memoria USB, disco duro externo o similar).

x

No se ofrece el servicio de impresión, fotocopias o escaneo de documentos.

x

No se deben apagar los ordenadores y si se producen problemas de funcionamiento, los/as usuarios/os no intentarán reiniciar los equipos. En este caso, deberán avisar al personal de la biblioteca.

x

No está permitido el acceso a páginas pornográficas, xenófobas, violentas, etc. Esta norma rige también para las personas que se conectan a internet a través de Wifi desde sus propios dispositivos.

x

No se permite realizar modificaciones en la configuración de los equipos, descargar ni instalar ningún programa. Cualquier desperfecto ocasionado será responsabilidad única y exclusivamente de la persona usuaria.

Menores de 14 años:

Tendrán consideración de menores, las personas que no hayan cumplido 14 años en el momento de solicitar el uso de los equipos informáticos. Para poder acceder al servicio se requiere estar acompañado de una persona adulta responsable o disponer de un permiso explícito firmado por el padre, madre o tutor/a legal.