La Biblioteca Humana cobra vida en Josefina de la Torre

miércoles 18 de enero, 2023 - 15:29

La Red de Bibliotecas Públicas Municipales de Las Palmas de Gran Canaria se suma a la iniciativa Biblioteca Humana. Bajo el lema «No juzgues un libro por su portada», será Josefina de la Torre la sucursal que ejerza de anfitriona de este proyecto en el que los libros se convierten en personas. Esta actividad en la que se unen encuentro, diálogo y narrativas personales está dirigida a mayores de 18 años y tendrá lugar el próximo miércoles 25 de enero, a partir de las 17:00 horas.

La Biblioteca Humana (Human Library) es una iniciativa que comenzó en Copenhague en el año 2000 con el objetivo de compartir experiencias a través del contacto humano. Es un lugar que permite leer a personas que se encuentran encasilladas en algún estereotipo, conocer la historia que hay detrás de ellas, romper con los prejuicios y crear un diálogo entre vidas muy diferentes, ya sea por sus condiciones sociales, económicas, físicas, religiosas o políticas.

Este diálogo que surge en una biblioteca humana visibiliza y reconoce la experiencia de todas las personas por igual. Las historias de vidas que se ponen a disposición de los lectores generan una comunidad de aprendizaje y empatía a veces superior a la que son capaces de lograr los libros tradicionales.

Con esta actividad, cuyo propósito es compartir historias personales y no libros, la Biblioteca Municipal Josefina de la Torre pretende generar un espacio de diálogo y comunicación entre las personas y de tolerancia y respeto. Este será el quinto encuentro que Biblioteca Humana realiza en Canarias.