La Biblioteca Pública Municipal Josefina de la Torre organiza más de una veintena de actividades en su programación de verano

martes 16 de julio, 2024 - 13:11

«Ola de letras» vuelve a la Biblioteca Municipal Josefina de la Torre. Por tercer año consecutivo, la sucursal ubicada en la plaza Agatha Christie, junto a La Cícer, acoge el programa veraniego de la Red de Bibliotecas Públicas Municipales que, hasta el próximo 29 de agosto, celebrará más de una veintena de actividades para todas las edades.

Charlas, cuentacuentos, talleres de ciencia, yoga, poesía, alimentación, tecnología o dibujo son algunas de las propuestas que alberga la agenda que puede consultarse con fechas y horarios en el portal digital lpabibliotecas.com. La iniciativa, que celebra su quinta edición, revalida la apuesta municipal de hacer de las bibliotecas espacios de proximidad, encuentro e intercambio para la ciudadanía en los que fomentar la lectura, pero también el pensamiento, el arte y la crítica.

La programación veraniega arrancará esta semana con el regreso del taller de experimentos «Ciencia divertida» que, un año más, llega a la sede de Las Canteras de la mano de TicTAc Crea. Serán los jueves de julio cuando niños y niñas a partir de cinco años se adentren en el universo de las reacciones químicas, en la electricidad estática o en los volcanes de lava, entre otros fenómenos. Para ello, será necesario inscribirse previamente a través del teléfono 928 276 371.

Las tardes de los viernes de este mes estarán reservadas para el ciclo de charlas «Cultura y sociedad» que abordarán el prisma cultural desde la perspectiva de la comunicación en dos encuentros que contarán con las intervenciones del gestor cultural Santiago Arroyo y las periodistas Ángeles Jurado y Martina Andrés.

Entre las novedades que contempla «Ola de letras» se encuentra «Riqueza intercultural canaria: residencia artística y proyecto en vivo». Una actividad que nace con la intención de visibilizar, materializar y celebrar la riqueza intercultural implícita en la identidad canaria a través de la creación de una pintura mural en las inmediaciones de la Biblioteca Municipal Josefina de La Torre. Patricia Santana dirigirá esta iniciativa que pondrá el broche de oro a la última semana de julio.

Los versos aterrizarán en la agenda durante la primera quincena de agosto en la que se podrá disfrutar de una lectura poética junto a Generación 21, así como del taller juvenil de poesía pintada que impartirá Carlos Mujica, propuesta esta última que también requerirá de inscripción previa a través del citado número de teléfono.

Los juegos de mesas con orientación profesional sobre las reglas y modos de afrontarlos, idea dirigida por la Asociación Ludens, regresará bajo el título «¡Vamos a jugar!» a la programación veraniega.

Asimismo, durante el próximo mes habrá citas que abordarán la alimentación consciente y sostenible junto a VegaMundo, y los niños y niñas a partir de diez años podrán acercarse al mundo del dibujo manga y de los drones gracias a los talleres de Inexus Arena. Para ambos, habrá que inscribirse previamente.

Además, el programa acogerá «Bienestar y calma en la biblioteca. Yoga para todos los públicos», proyecto dirigido por Cecilia Morcillo que se celebrará los sábados alternos hasta finales de agosto. La actividad, que requiere de inscripción previa, ahondará en la salud y las emociones.

Los sábados serán igualmente días de cuentos. Loreto Socorro, Badabadum, Nico y el Mago Clowel, Fanny Fuguet y María Buenadicha serán los encargados de liderar los encuentros de narración oral pensados para disfrutar en familia.