La Red de Bibliotecas Públicas Municipales lanza el segundo «Concurso de microrrelatos | LPA Bibliotecas»

lunes 2 de septiembre, 2024 - 12:25

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria vuelve a poner a prueba la creatividad y el ingenio con el «Concurso de microrrelatos | LPA Bibliotecas», iniciativa impulsada por la Red de Bibliotecas Públicas Municipales. La segunda edición de esta convocatoria deberá girar en torno al concepto de la multiculturalidad.

Desde este lunes 2 de septiembre hasta el 4 de octubre, a las 23:59 horas, todas las personas interesadas mayores de 18 años, residentes en España, deberán registrarse en la web lpacultura.com para poder enviar sus microrrelatos.

Según recogen las bases publicadas en dicho portal digital, los trabajos presentados deberán ser originales e inéditos, que no hayan sido premiados anteriormente ni se presenten de forma simultánea a otros certámenes. Deben estar escritos en español y solo se puede presentar un microrrelato.

Asimismo, los microrrelatos deberán respetar una extensión mínima 150 palabras y de 200, como máximo. El concurso no exige una trayectoria previa en la escritura, pues se trata de invitar a todas las personas con inquietudes literarias a participar en la experiencia.

El jurado estará formado por personal de la Red de Bibliotecas Municipales y dará a conocer el fallo el próximo 24 de octubre, Día de las Bibliotecas. Para ello, los encargados de fallar el premio tendrán en cuenta la originalidad, creatividad, calidad literaria y adecuación al tema del concurso, la multiculturalidad.

Se entregarán tres premios por cortesía de Worten Canarias que consistirán en un cheque-regalo por valor de 250 euros (primer premio), 150 euros (segundo premio) y 100 euros (tercer premio). Las tarjetas-regalo solo podrán canjearse en las tiendas físicas de Worten Canarias. Si la persona ganadora no pudiera acudir presencialmente al establecimiento, se le facilitará un cupón del mismo importe para la tienda online canarias.worten.es.

A través de este enlace se pueden consultar las bases del concurso.

«Ola de letras»

La quinta edición del programa veraniego de las Bibliotecas Públicas Municipales «Ola de letras» culmina con una gran acogida. Durante los meses de julio y agosto, la cita ofreció cerca de una veintena de actividades para todas las edades. Un total de 627 personas participaron en las diferentes charlas, cuentacuentos, talleres de ciencia, yoga, poesía, alimentación, tecnología o dibujo, entre otras propuestas, que ocuparon la agenda de diferentes sucursales de la Red de Bibliotecas.

La iniciativa revalida un año más la apuesta municipal de hacer de las bibliotecas espacios de proximidad, encuentro e intercambio para la ciudadanía en los que fomentar la lectura, pero también el pensamiento, el arte y la crítica.